La fotografía pretende comunicar y crear emociones en el espectador ya sea por una búsqueda estética o informativa. Ya que el fotógrafo es quien extrae y denota algo de una escena, es él quién se vé afectado por la emotividad de una situación, sin embargo, la razón por la que se está ahí es para capturar la mejor imágen, por tanto es necesario priorizar el proceso de composición. Y ésto no significa indiferencia.
En el video sobre James Nachtwey vimos la crudeza de las situaciones en las que se ha visto inmerso para capturar semejantes momentos. Él explica cuán difícil resulta todo y narra anécdotas en las que ha suplicado por que la violencia pare, como cuando una turba pretendía linchar a alguien.
En sus famosas fotografías de niños africanos en inanición, Nachtwey explica que fueron tomadas en los albergues, pese a su misión fotográfica él dice que le resultaría imposible fotografiar y no hacer nada, por tanto cuando ha capturado ésos íconos lo ha hecho dentro de los albergues o de sitios con gente terminal.
La importancia de un fotógrafo documental y de guerra radica en capturar las fotografías para mostrar al mundo la realidad, ése es su objetivo principal, y su manera de aportar algo y crear conciencia.
No comments:
Post a Comment