Photographic project about the migrants from Central and South America who take a 5000 km journey on the top of a train across Mexico in the pursuit of the American Dream. The photos were taken at Lechería, Tultitlán, very close to Mexico City where La Casa Del Migrante is located, this place provides somewhere to rest, eat, heal their injuries and communicate with their families.
Miles de migrantes mexicanos y centroamericanos inician en la estación de Arriaga, Chiapas un cruce por toda la República Mexicana intentando llegar a Estados Unidos para alcanzar el “sueño americano”.
Llevan cargando sus pocas pertenencias pero un sinfín de ilusiones. Los migrantes desconocen los riesgos que los acechan y acecharán en todo su recorrido por la mayoría de ellos atados al techo de los vagones, porque si se duermen se caen.
En el trayecto viajan mayoritariamente hombres, pero también van mujeres, niños y personas de la tercera edad que vivian en sus comunidades de origen en situaciones terribles de probreza e injusticia social.
Los migrantes son presa fácil del crimen organizado (ahora recientemente se han descubierno narcofosas con cientos de migrantes brutalmente asesinados en Durango y otros estados del país) pero también de tratantes de personas, “coyotes” y hasta incluso de autoridades.